VENTA Y ADQUISICIÓN
DE TERRENOS

En Grupo Santuarios tenemos una colección privada de terrenos con excelentes oportunidades para inversión, con ubicaciones privilegiadas y los precios más atractivos de la Riviera Nayarit. Si tu interés es vender, nuestros equipos especializados en servicios legales, de marketing y ventas estarán encantados de acompañarte en tu proceso de venta para que sea seguro y oportuno.

ASEGURAMOS TU INVERSIÓN

Te acompañamos en todo momento para hacer de tu inversión o venta un negocio financiero.

Hacer uso de tu dinero para invertir en la compra de un terreno será una excelente idea siempre y cuando tengas claro qué es lo que harás con él.

GRUPO SANTUARIOS REAL ESTATE & LIFE STYLE recomienda 7 estrategias para ganar dinero con un terreno según nuestra experiencia.

ESTRATEGIAS

Desarrollamos modelos exitosos dependiendo del tipo de terreno, puesto que existen ventajas y desventajas entre los terrenos en zona comercial y los terrenos en zona residencial y que estas vayan de acuerdo con el tipo de negocio que desees implementar.

Comprar y Vender

Es la opción más simple de todas puesto que no requiere tener conocimientos en construcción o de otro tipo, ya que se limita a adquirir un lote a bajo precio y posteriormente venderlo a un precio más alto, siendo el rendimiento la diferencia entre una y otra cantidad.

Comprar, Mantener y Vender

En esta estrategia se requiere un poco más de paciencia porque implica que después de comprar el terreno se tenga que esperar un periodo de tiempo para que incremente su plusvalía y se venda a mayor precio.

Comprar, Cultivar y Mantener

Ideal para quienes tienen experiencia en el manejo de desarrollos agrícolas, ya sea a través del cultivo para la posterior venta del producto o de la cría de alguna especie.

Comprar, Desarrollar y Mantener.

Si la intención de la compra es construir en el terreno, el proyecto a desarrollar puede darse en arrendamiento en lo posterior y generar ingresos inmediatos.

Comprar, Realizar el cambio de Uso de Suelo y Vender

Algunos terrenos se pueden adquirir aún en etapa rústica; es decir, cuando su tipo de uso aún no se ha definido y debe realizarse una calificación para tramitar una escritura que especifique su uso.

Comprar, Mejorar y Alquilar

Lo primero es definir el tipo de giro de negocio que se le va a dar al terreno para posteriormente urbanizar el terreno y adaptarlo.

Esto es con el fin de que se pueda arrendar a una franquicia o empresario interesado en construir en él.

Comprar, Desarrollar y Vender.

Esta estrategia hace referencia a comprar la tierra con la intención de desarrollarla con una construcción totalmente acabada y en lo posterior venderla a un comprador final.

TIPS AL ADQUIRIR TU LOTE

  • Sin importar que el terreno que adquieras sea con fines industriales, para uso residencial o en zona comercial será una inversión segura, siempre y cuando tomes en cuenta estos puntos clave para invertir que te ayudarán a ganar dinero extra con tu propiedad.
  • Antes de comprar un terreno, es preciso consultar su situación respecto al uso de suelo para que este coincida con tu proyecto de inversión. Por ejemplo, si tu propósito es construir locales, el uso de suelo debe ser comercial.
  • Asegurate que cuente con un título de propiedad que permita hacer la transmisión de derechos a través de un contrato de compraventa u otro contrato válido y el pago de impuestos correspondientes.